FAQ-Preguntas más frecuentes

USA College Sport es una agencia encargada de encontrar becas deportivas para estudiantes / atletas europeos e internacionales que deseen estudiar escuelas americanas.

USA COllege Sport ayuda paso a paso al atleta en todos los procesos burocráticos, organizativos y administrativos que lo llevarán a estudiar y practicar su deporte en los EE. UU.

Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo para seguir una carrera universitaria. De hecho, solo un año de inscripción en una de las universidades más prestigiosas de EE. UU. (No solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial) puede costar entre $ 30,000 y $ 60,000. USA College Sport obtiene becas deportivas para sus atletas: estudiantes que pueden llegar a cubrir el costo total de la Universidad.
Los entrenadores tienen un total de 12 becas completas para ser compartidas entre los jugadores de su plantilla. Por esta razón, algunos miembros de un equipo pueden obtener una beca completa, mientras que otros tienen una beca parcial. Obtener una buena beca dependerá de la calidad y la cantidad de videos que brinde el prospecto, el interés que tendrán en su perfil los entrenadores estadounidenses dependera de los videos y resultados en los examanes.
El proceso de reclutamiento dura de 5 a 9 meses, por lo que es importante comenzar el proceso con anticipación para que pueda obtener una beca sustancial y a tiempo.Usa College Sport se encarga de asesorar y guiar al estudiante atleta mucho del europeo y es por eso que el proceso burocrático requiere tiempo para completarse. Además, los entrenadores comienzan a organizar sus equipos y dividir las becas durante el semestre de otoño (septiembre-noviembre).

Hay dos exámenes para ser admitidos en una universidad estadounidense: SAT (o ACT) y TOEFL. El SAT (o ACT) es un examen de ingreso obligatorio para todos los estudiantes de EE. UU. Mientras que el TOEFL es un examen requerido solo para estudiantes internacionales. Cada universidad decide en absoluta autonomía si tomar el SAT - Scholastic Assessment Test o el ACT - American College Test. Se cuenta con mateial y escuelas autorizadas para apoyar a nuestros estudiantes. Estos examenes se toman en diferentes fechas durante el año. . Todos los estudiantes internacionales deben aprobar el TOEFL - Examen de Inglés como Lengua Extranjera, que es un certificado de competencia lingüística esencial para acceder a programas de estudio en universidades, colegios y, en general, instituciones para la educación superior en los Estados Unidos. USA College Sport lo asistirá durante la preparación de los exámenes que se superarán fácilmente con un mínimo de compromiso por parte del Estudiante-Atleta

En el nivel de pregrado no hay diferencia entre la college y la universidad, ya que ambos duran 4 años y ofrecen los mismos grados de educación (títulos de licenciatura). La diferencia radica en el hecho de que las collegess se detienen en los llamados Bechelor Degrees, mientras que las universidades también ofrecen grados de postgrado (después de la graduación) como Masters y PhD.

Fútbol o fútbol colegial se puede comparar a una especie de division de honos en España en la que los mejores jugadores obtienen becas que cubren el costo total de la universidad. Es por eso que el campeonato universitario se considera el nivel más alto de competencia juvenil. Los deportistas a los que les gusta jugar en profesional generalmente se distinguen en sus respectivas conferencias. Una vez que se ha otorgado el título de 4 años, los mejores equipos son seleccionados por los equipos de la MLS en los llamados DRAFTs que se organizan al final de cada temporada deportiva. Los DRAFT más populares a nivel nacional son los de los principales deportes estadounidenses como el baloncesto, fútbol, béisbol, etc.

Ligas universitarias: NCAA, NAIA, NJCAA. La primera diferencia sustancial entre las ligas es que los dos primeros (NCAA, NAIA) son las organizaciones que pueden acomodar a los colleges y universidades los cuales tengan una duración de 4 años, mientras que la NJCAA es la liga llamada Junior College, esta liga solo dura dos años dando acceso a un título asociado.

La temporada de fútbol comienza en agosto con una preparacion fisica de 3 semanas y continúa hasta el final de noviembre con las Conferencias individuales, y puede llegar a durar mas tiempo si el equipo llega a los Nacionales que esto sucede si ganan los Playoffs de la respectiva Conferencia. Los equipos colegiados juegan en las diferentes conferencias que generalmente agrupan las universidades de un estado o region (por ejemplo, la conferencia de sol es la de Florida donde todos los equipos de universidades de Florida juegan en un campeonato). Una vez que el campeonato termina, los 8 mejores equipos se enfrentan a los playoffs y el ganador jugará Nationals en el que se enfrentarán todos los ganadores de las diferentes conferencias del pais.

Si aún no ha encontrado una respuesta a su pregunta contáctenos , estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener.