Lucia es originaria de Turín y comenzó a jugar al voleibol en su pequeña ciudad, Pino Torinese. Después de seis años, se trasladó a Cambiano, otro pueblo cercano, y luego jugó durante dos años en la Serie B2 con el Alchieri 76. Desde el verano pasado, Lucia se ha trasladado a Estados Unidos, más concretamente a Oregón, donde juega en la máxima categoría del voleibol en el campeonato de la NCAA.
Paralelamente a su carrera deportiva, Lucia Busso también es estudiante. Empezó estudiando educación para ser profesora, pero decidió cambiar y empezar un camino llamado «Salud y Bienestar», relacionado con el campo atlético.
Hablando de las diferencias entre el voleibol italiano y el americano, Lucia destaca la atención que se presta al atleta en América, tanto en términos de reglas como de organización. Una de las principales diferencias es el énfasis en la preparación física y el cuidado del cuerpo, pasando mucho tiempo en la sala de pesas, casi como un equipo profesional.
Lucía también destaca el alto nivel de juego en América, comparable al de la Serie A2 italiana, y la importancia de ser un buen estudiante para triunfar en el campo.
Una de las principales dificultades ha sido la gestión del tiempo entre entrenamientos, partidos y estudio. Afortunadamente, las universidades americanas ofrecen un gran apoyo a los estudiantes- deportistas, con tutores y personal dedicado a organizar las clases y los horarios.
Lucía destacó lo mucho más fácil que es gestionar el tiempo cuando vives en un campus, a diferencia de Italia, donde tienes que prepararte una hora antes para ir a entrenar y llegar a casa una hora después de haber terminado.
La vida en el campus es otro aspecto que le encanta a Lucia Busso: vivir con compañeros de equipo, desayunar juntos, ir juntos a clase, es una experiencia única que no se vive en Italia.
Lucia juega en la West Coast Conference, lo que significa que la mayoría de los equipos con los que juega están en California. Esto le ha dado a Lucia la oportunidad de viajar y visitar algunas de las principales ciudades de California.
Por último, Lucia Busso habló de la temporada deportiva en Estados Unidos, que es diferente de la italiana. La temporada de voleibol en Estados Unidos se concentra en otoño, desde finales de agosto hasta mediados de noviembre, con partidos intensos y frecuentes. Después de la temporada, hay más tiempo para dedicarse a la preparación física y al perfeccionamiento técnico.
Si tú también quieres conseguir una beca para una universidad estadounidense, crea una cuenta gratuita para que nuestro personal pueda evaluarte.